jueves, 21 de enero de 2010

Las cosas que me pasan en esta ciudad...

Pobre diabla!!*

* Pido disculpas por tratarse de un lamento personal

Eso de sentirse "pela bola" (y pido perdón por la palabra) es casi una condición natural en este país. Dígame cuando te vas a casar!! En ese momento, todos tus sueños se miden en millones y contra eso no hay nada que hacer. Así que lo aceptamos.
Pero cuando te toca solicitar un crédito hipotecario no te sientes "pela bola" sino miserable. Si, MI-SE-RA-BLE
¿¿Cómo no?? Si para obtener un financiamiento de 500 millones debes ganar 23 millones mensuales, según lo señala una tablita. Y eso no te alcanza ni para un tipo estudio!!!

- ¿¿23 millones mensuales??, pregunté para corroborar lo que me había dicho. Si eso no lo gano yo ni con las utilidades.
-Pero digame algo, insisto. Yo tengo un trabajo estable, soy licenciada y tengo un máster. ¿Eso no ayuda?

Cara inmutable.

-Llevo 11 años de mi vida trabajando. Aparte, laboro en tres lugares a la vez para redondearme. ¿No sirve?

Ni un gesto.

-Soy periodista. Ayudo todos los días a construir un mejor país. Hago guardias cada quince días. Tengo hora de entrada pero no de salida. ¿Eso tampoco?

Mira la tablita.

-He reunido cada moneda que me ingresa para comprarme un apartamento. No he sido derrochadora. Con decirle que ni las utilidades ni las vacaciones me gasté. ¿Ni eso?.

Respuesta: El siguiente, por favor...

Definitivamente, uno no es más que un pobre diablo...

Mirelis Morales Tovar


3 comentarios:

  1. Mire! cómo no sentirse identificada!!! es una tristeza cada mes echar buena parte de tus ingresos a un barril sin fondo (alquiler) y no tener la posibilidad clara, no fácil, pero al menos accesible de lograr un techo propio.
    Y eso que no tienes chamos!
    Simplemente los créditos se los dan a quienes demuestran que NO lo necesitan...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuando vas a pedir un crédito para comprarte un carrito? En el nuevo Banco de Venezuela hay un crédito para carros usados. Cuando vi la promo se me iluminaron los ojitos y dije: ahora sí... Ta-taaaannn... Me fui a una agencia del banco donde "sirven de corazón" y el bofetón que me dieron no fue normal: tengo que ganar 7 palos para que me den un crédito de 20 mil bolívares...¿Qué carro usado cuesta 20 mil bolos????? Ni un carro de chicha!!! Desgraciados. Y de paso el carro tiene que ser, máximo, del año 2007. Es triste, de verdad. Seguiré calándome el peazo de Metro. Por ahora no me queda de otra :(

    ResponderEliminar