lunes, 7 de junio de 2010

Las cosas que me gustan de esta ciudad...




Disfrutando la ciudad...

Siguiendo con la idea de conocer lugares y de mostrárselos para que ustedes se animen a ir, aquí les presento dos espacios fabulosos de la ciudad. El primero seguramente lo conocen, pero nunca está de más volverlo a visitar. Me refiero al Centro de Arte La Estancia (ahora conocida como Pdvsa-La Estancia). Ese centro cultural es hermoso. Su estructura colonial, sus jardínes, el ambiente... Allí sólo se puede respirar paz.

Vale la pena pasar y quedarse así sea un ratico a descansar la mente del estrés. Si tiene oportunidad aproveche y haga yoga. O de pronto, coincide con un concierto de música instrumental. Hay programación cultural durante todo el mes. Incluso, pueden revisarla en su página: http://laestancia.pdvsa.com/index.php

El segundo espacio que les presento es el Centro de Artes Los Galpones. Un lugar relativamente nuevo pero que ha calado por la calidad de sus exposiciones, por la diversidad de la oferta que presenta a sus visitantes y por su agenda cultural tan variada. Si quieren enterárse de las actividades pueden seguirlos en twitter @losgalpones o asomarse un día. La dirección es Av. Avila con 8a Trans. de Los Chorros. Le aseguro que le encantará.

Mirelis Morales Tovar

@mi_mo_to

4 comentarios:

  1. Hola Mirelis! mis saludos desde lejanas tierras!
    Soy un compatriota 100% caraqueno. Quiero felicitarte por tan excellente publicacion. Donde se muestra la belleza de nuestra ciudad, ademas ese toque tan objetivo que das. sin caer en ningun tema politico, simplemente describiendo lo positivo que tiene este lugar. Soy del Paraiso, en mi ninez solo vi el Calvario al pasar frente a sus escalinatas. Ahora que veo las fotos me doy cuenta de que es un lugar tan agradable, si bien es cierto que en tiempos anteriores la delicuencia reinaba en esos lugares, me reconforta y me llena de fe el que digas que ahora se puede visitar y es seguro. En mi proxima visita a mi ciudad natal, la visita al Calvario estara en mi lista.
    Gracias, mil gracias nuevamente por este aporte tan positivo!
    Me gustaria saber tambien de aquellos otros lugares como el Parque El Encanto, Los Chorros, El Pinar, Parque Caricuao y el del Este (que me han dicho que esta deteriorado y abandonado)...seria bueno leer reportajes de esos otros lugares.
    mis sinceros saludos.
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu esmerado trabajo. Me encanta el empeño que pones para mostrarnos lo mejor de esta Caracas y en orientarnos para disfrutar espacios y actividades.Podrías darme un mail donde podamos hacerte llegar información?
    Ma. Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Todo está muy bien pero la ciudad de la furia es Buenos Aires y un tema de Gustavo Cerati.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo, muchas gracias a ti por tomarte la molestia de visitar este blog. Se hace con cariño y con la esperanza de despertar en los caraqueños ese sentimiento de pertenencia. Te prometo visitar los parques que me sugieres. Sobre todo, quiero hacer una visita al Parque del Este, porque ciertamente está muy deteriorado. De nuevo, gracias!!! Y anuncia tu visita!!!
    María Cecilia, me alegra que te guste el trabajo. Espero que me cuentes que has ido a alguno de los sitios que te sugiero y me comentes tu experiencia. Mi correo es mirelis@hotmail.com con gusto me puedes enviar material para publicarlo
    Anónimo, nunca le resto mérito... El nombre de este blog es en honor a Gustavo Cerati porque me encanta esa canción. Y Buenos Aires siempre será la Ciudad de la Furia. Aunque confieso que para mí no tiene nada de furiosa, es magnífica y más que todo nostálgica.
    Igual, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar