lunes, 21 de junio de 2010

Las cosas que reflexiono en esta ciudad...



Enfermos de odio...


¿Quiénes somos? ¿En qué nos hemos convertido? No creo que seamos el pueblo más feliz del mundo como una vez escuché decir. Tampoco creo que sigamos siendo el país de la gente acogedora, hospitalaria que llegamos a ser. Veo mil veces estas imágenes y no me queda más que pensar que somos un pueblo enfermo, enfermo de odio, de rabia, de resentimiento, de intolerancia. Y con razón, que es lo más triste. 
De verdad que mi intención no es criticar la actitud de los ahorristas. La entiendo, la comprendo y me solidarizo, porque en este país siempre pagan los más pendejos. Pero también creo que responder con la misma violencia que tanto criticamos, es caer en el juego. ¿No se actúa igual que Lina Ron cuando se insulta, se atropella, se maltrata y se humilla a otra persona? ¿No caemos en lo mismo?
“¿Cómo respondemos entonces?”, me interrogó un amigo, que piensa que está bueno de dejarnos jod… “Le seguimos haciendo el juego, mientras expropian lo que queda. Y cuándo se metan en tu casa?”, insistió. ¿Entonces qué?, me pregunto yo. Nos vamos a las armas. Nos matamos todos porque definitivamente no podemos vivir en el mismo país. 
Pensar que este país se va a resolver eliminando a los chavistas de un plomazo es un error. Y grave. Aunque suene utópico hay que aprender a convivir y a conciliar nuestras diferencias, pues en esta tierra de gracia todos tenemos espacio. Y esa es la enseñanza que te deja la película Invictus. Mandela no llegó al poder eliminando los símbolos de los blancos, como esperaba que lo hiciera la población negra. Él congregó a todo el pueblo en torno a una identidad de país. ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? ¿Por qué nos resulta tan difícil?

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to

4 comentarios:

  1. Excelente reflexión, por más que las circunstancias sean hostiles nunca hay que perder la cabeza. Parece tonto; pero hay que respirar profundo para buscar las mejores soluciones.

    ResponderEliminar
  2. Es imposible resolver una situación haciendo lo mismo que queremos cambiar...a veces me pregunto: Realmente lo queremos cambiar? Gracias por tu reflexión

    ResponderEliminar
  3. interesante.. muy interesante este blog!

    particularmente, con el tema del video del federal, puedo decir que la gente está ARRECHA. Yo estaba cerca y ni la policia de chacao se quiso meter. Será que estamos proximos a ver un caracazo del siglo XXI?

    por cierto, te anexo mis blogs... a ver si sacas algo bueno de ellos y los compartes aqui...

    saludos!

    http://flavors.me/gordonesroo

    ResponderEliminar
  4. Muy triste y preocupante: Efectivamente pareciera que viviéramos en una olla de presión a punto de estallar y a nadie le parece importante trabajar por la reconciliación. Videos como esos me asustan...

    ResponderEliminar