jueves, 1 de julio de 2010

Las cosas que se hacen en otras ciudades..





En el Centro ¡Yo cuento!
Bogotá nos da una cátedra en lo que a transformación de ciudad se refiere. Basta ver este video que me sugirió Hector Burguillos para comprobarlo. Se trata de una propuesta de renovación del Centro. Y lo que más me llama la atención es cómo buscan involucrar a la empresa privada, a la municipalidad y a los ciudadanos en un mismo objetivo: el rescate del espacio público. El video que utilizan para explicar el Plan Centro es super didáctico, responde al qué, cómo, cuándo, por qué. De manera que nadie quede con dudas sobre lo que se busca con la transformación del Centro de la ciudad. Pero lo que más me gusta es que resaltan una y otra vez la importancia de que el ciudadano se involucre e incluso lo animan a participar. De allí el lema: En el Centro ¡Yo cuento! No voy a caer en comparación con lo que se está haciendo en el Casco Histórico de Caracas para no entrar en diatribas. Sólo quería compartir este interesante material para que veamos que si otras ciudades pueden, nosotros también.

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to

No hay comentarios:

Publicar un comentario