viernes, 11 de octubre de 2013

Las cosas que descubro de Caracas (tarde, pero seguro)



Mi encuentro con la Casa Natal de El Libertador
La culpa es de mi colegio. Cómo no, que profesora iba a sacar a un poco de niñas de aquel monte donde estábamos para llevarnos al Centro de Caracas.

La culpa también es de mi mamá. Si, Eggi, tuya. Tú lo niegas. Dices que si me llevaste, que estaba muy chiquita. Pero la verdad, yo no me acuerdo. Así que no vale. 

Lo cierto es que nadie me llevo a conocer la Casa Natal de El Libertador. ¡NADIE! Y así estuve todos estos años con ese bache cultural. Que pasó a ser un hoyo negro. 

Así que yo solita me fui a resolver ese tema antes de que me tragara la ignorancia y la curiosidad. 
Nunca es tarde. Siempre lo he dicho. Aparte, tenía la excusa perfecta: la Casa acaba de ser reinaugurada, el pasado 24 de julio. Así que la vería como tacita e plata.


Confieso que quedé gratamente sorprendida. La casa es simplemente hermosa. La propia casa colonial con su portón de madera imponente, su patio central, su piso rústico. 

Pero lo que más me maravilló fue ver los cuadros de Tito Salas que ilustran escenas de la vida de El Libertador. ¡Waooo! Me pude morir cuando vi Mi Delirio sobre el Chimborazo. No pude más que acordarme cuando en el colegio tuve que aprederme ese mamarro e' texto.

"Yo venía envuelto en el manto de Iris, desde donde paga su tributo el caudaloso Orinoco al Dios de las aguas. Había visitado las encantadas fuentes amazónicas, y quise subir al atalaya del Universo". 
(No se hagan las locas, chicas del Caniguá, que bastante que lo recitamos)

Les confieso que salí complacida con la visita. Pero, sobre todo en paz conmigo misma, por haber saldado esa deuda con la historia y con la ciudad. ¡Ja! Así mismo. Uno no puede ir por la vida con esa culpa. Y hacerse llamar venezolana cuando ni siquiera conoces la casa del padre de la Patria. Es casi un deber. ¡Y yo lo he cumplido!



Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to
 
PD. Ahora aprovecharé mis vacaciones para saldar otras deudas. La Quinta Anuaco; El Parque Los Chorros; el Mausoleo (feo y todo, pero iré) y hasta el Museo Histórico Militar. ¿Por qué, no?

PD2: 
La Casa de El Libertador está ubicada en San Jacinto a Traposos
Horario: Martes a viernes de 9:00 a 4:00pm- Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 4:00pm





1 comentario:

  1. :o No lo puedo creer! >.< pude ver las conversaciones de mis amigos! ;) y de las personas que no les caigo bien (Y) hablaban sobre mi :o con esta aplicacion las pude ver, aca te la dejo por si quieres usarla! suerte! (Y)
    ⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩
    -> http://miraconversa.jimdo.com/ (Y)

    ResponderEliminar