miércoles, 11 de junio de 2014

Adiós, Caracas. Mi ciudad de la furia.

Adiós, Caracas. Mi ciudad de la furia. 

No salí huyendo de ti. Aunque muchos me sugirieron -una y otra vez- que lo hiciera. 
Nunca quise irme, la verdad. Por una razón: mis amores están ahí. Pese a que todo se está cayendo a pedazos.


Pero llegó el día. Y no me quedó de otra que irme. Una oportunidad tocó mi puerta y no podía dejarla pasar. Así que con el corazón arrugado, hice maletas y volé a emprender una nueva vida en otra ciudad. 


Aunque te extraño y te lloro, me reconforta saber que fui fiel a ti. En las buenas y en las malas. Te defendí frente a quienes pensaban que no ofrecías nada bueno. Traté de convencer a más de uno de tus mil encantos. Escudriñé entre tus calles buscando algo curioso que llamara la atención de los demás para que voltearán a mirarte. Y creo que lo logré. Así que me quedo con la tranquilidad de saber que hoy cuentas con más enamorados que cuidarán de ti. 


Fuiste inspiración de este proyecto que me dio las mayores satisfacciones (4 premios, 3 ediciones del concurso de fotografía, 1 exposición y miles de entrevistas). Sin esperarlo, se convirtió en una bendición para mí. Y pese a que podría decir que muere con mi partida, prefiero decir que muta. Ya no serás más Caracas Ciudad de la furia. Pasarás a ser Ciudad Positiva. Así, donde quiera que esté, podré seguir aportando algo, con la idea de que algún día pases a ser Caracas Ciudad Positiva y volvamos a encontramos.


Gracias, Caracas, por haberme dado tanto.

Te llevo conmigo.

Mirelis Morales Tovar
Logo: Marielisa Muller. 

8 comentarios:

  1. Quieres tener toda tus obas literarias en un lugar sequro? No tienes tiempo por hacer backup. Hemos creando una soloucion, la nueva pagina de red social www.copiapop.es. Puedes subir fotos, consejos, video y noticias y compartir con quien quieres.na publicidad gratuita e ilimitada, te animas a probarlo? Si tienes algunas dudas o pregunats contactame. Maria maria@copiapop.es

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es irónico en verdad la forma en que finalizó este blog... Como cualquier persona, está en su derecho de irse, pero es por demás decepcionante y doloroso que aquella persona que nos hizo amar un poco más de esta ciudad fuera una de las que saliera huyendo de ella... Por confesión de la propia autora, lamentablemente vemos una vez más que "el amor y el interés al campo se fueron un día, y más pudo el interés que el amor que le tenía"... Adiós "caracasciudaddelafuria.blogspot.com", que te vaya bien...

    ResponderEliminar
  4. Que paso?? a donde te fuistes? una mas que se fue..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola este comentario es para avisar que pase a ver tu blog y a decir que estuvo muy chevere e interesante el taller; ojala tenga parte 2. Por ultimo mención honorifica a tu vestido jaja. Chao

    ResponderEliminar
  7. JOSÉ EDUARDO ANTUNES SANTOS3 de marzo de 2019, 8:43

    Que mala notícia. El blog fue mi guia por la ciudad cuando la visite seis años atras. Sus textos me hicieron tener ganas de conocer la rica y compleja Caracas.
    Suerte a los hermanos de Venezuela. Que su país pueda encontrarse una vez mas con la democracia y la prosperidad.

    ResponderEliminar